Noche de gala del sector Audiovisual Asturiano

Noche de gala del sector Audiovisual Asturiano

El Teatro Palacio Valdés de Avilés ha sido testigo el pasado viernes, de la II Gala del Audiovisual Asturiano (Premios GAVA), que concede el Cluster Audiovisual de Asturias, enmarcado dentro del Festival Internacional de Cine de Gijón (FIXC), donde se han reconocido a los mejores profesionales del cine, la televisión, el video y la innovación de este 2015. El medio invitado en esta ocasión ha sido la radio, en el que han concedido dos premios: el de mejor programa y mejor presentador del año. Carmen Carrio, Directora de ESNE Asturias, entregó dos de los galardones pertenecientes a las categorías de “mejor videoclip” y “mejor video de animación”.

Los GAVA de Honor por su destacada trayectoria en el sector, han recaído en los siguientes profesionales:

  • Radio: José María García, periodista.
  • Televisión: Marta Reyero, periodista.
  • Cine: Carlos Álvarez-Novoa, actor, director, profesor y autor.
  • Iberoamericano: Ivan Trujillo, Director del Festival de cine de Guadalajara (México).

Más de 300 candidatos compitieron por hacerse con uno de los 30 premios que reconocen los mejores trabajos realizados en el sector en este año que casi termina.

Los citados galardones pretenden reconocer la labor de estos profesionales del sector asturiano que ejercen su profesión, tanto en el Principado, como en el resto de país o fuera de nuestras fronteras.