ESNE Asturias testigo del regreso al vanguardismo de Miguel Marinero en la MBFWM

ESNE Asturias testigo del regreso al vanguardismo de Miguel Marinero en la MBFWM

Casi la totalidad del alumnado del Grado de Diseño de Moda de ESNE Asturias, ha estado presente en el desfile del peletero, que como cada año muestra sobre la pasarela sus diseños en la jornada de cierre de las cuatro dedicadas a las presentaciones de la semana de la moda madrileña.

 Presentes en el fitting, asistiendo en backstage, recibiendo a invitados, entregando obsequios, zona de kissing… han sido alguna de las actividades asignadas para los estudiantes, en las que han podido comprobar de primera mano, cómo se organiza y cómo sale adelante un evento de esas características.

La colección que presentaba, denominada R.O.M.B.O., parte de un boceto para recrear la historia y el territorio de los años veinte y la presencia del siglo XXI. Pretende crear sinergias entre los continentes, Europa entrelazada con Asia, reinventando la memoria común  a través de  líneas y rombos.

Miguel Marinero vuelve al vanguardismo, desafiando su propio pasado, su propia memoria, aunando tejidos con pieles, mezclando texturas y tintes, asentándose en nuevas propuestas de presente y su futuro.