VI Muestra de Moda y Creación de ESNE Asturias

VI Muestra de Moda y Creación de ESNE Asturias

Bajo el título de “Elements” arrancaba la VI Edición de Muestra de Moda y Creación de ESNE Asturias en el Teatro Filarmónica de Oviedo, cuya temática central se ha centrado en la intervención del diseño en el espacio urbano y el Graffiti en su vertiente más creativa y estética.

Se han sumergido en un proceso creativo que les ha hecho reflexionar acerca de la intervención del diseño en el espacio urbano de la Ciudad de Oviedo, en el que terminaron por seleccionar la Plaza del Sol y jugar con el espacio, la luz y los movimientos que se desarrollan en la citada zona a lo largo de un día.

Respecto a la escenografía del evento, y siempre desde la perspectiva del Graffiti, cada alumno iba dejando su huella personal en cada rincón del escenario, primando el colorido y la inspiración particular del diseño urbano en todo momento.

Verónica Ardura, coordinadora de Arquitectura de Interiores y Verónica Grech, responsable de la coordinación de los alumnos de Diseño Gráfico, junto a los profesores de la escuela Javier Blanco, Miguel Estéban y Miguel González, han sido los encargados de coordinar a los alumnos seleccionados para el diseño del montaje final.

Ha sido una gran experiencia en la que los alumnos han tenido en sus manos la producción completa del evento.