María Lafuente imparte una máster class en ESNE Asturias

María Lafuente imparte una máster class en ESNE Asturias

María Lafuente en ESNE Asturias

María Lafuente en ESNE Asturias dentro de las jornadas “Diseñando en red”

ESNE Asturias continúa con sus  IV Jornadas de Diseño y Comunicación “Diseñando en Red. María Lafuente, diseñadora de moda asturiana, que presenta habitualmente colecciones en las pasarelas internacionales de Cibeles, Tokio, Miami y Dusseldorf es la encargada de impartir una Master class a los alumnos de diseño de Moda

María Lafuente imparte una  Master class a las alumnas de Diseño de Moda de ESNE Asturias donde resalta su valor humano, recordando que su pasión por la moda se desarrolla desde su infancia, siempre en las libretas estaba dibujando y realizando vestidos para las muñecas recortables.

De ahí el gusto por la ilustración y el grafismo algo que siempre está presente en sus colecciones, así como la búsqueda de nuevos materiales, que en esta última colección ha sido el uso del Kapoc y la miel de azúcar, dando lugar a complementos comestibles que se asemejan en apariencia al cuero, se moldean como esculturas y recuerdan joyas de bronce. Todo surgió junto la colaboración de un escultor panameño, que al ir a presentar sus diseños en la semana de la moda de Panamá buscaron una nueva vía de expresión para sus creaciones,  donde la sostenibilidad tanto del medio ambiente como la ayuda  económica y de supervivencia que reporta al propio campesino autóctono es importante. Tras el éxito cosechado en el otro lado del Atlántico presentó durante pasarela Cibeles está colección.