Los espacios interiores y la gráfica trabajando en red

Los espacios interiores y la gráfica trabajando en red

Los espacios interiores y la gráfica trabajando en red

ESNE Asturias organiza las IV Jornadas de Diseño y Comunicación  “Diseñando en Red”. El lunes se celebró la mesa redonda “Los espacios interiores y la gráfica trabajando en red” que ha contado con la participación de los arquitectos Longo+Roldán, el fotógrafo Yeray Menéndez, el diseñador web Juan José Suárez Galván del Objetivo Creativo y Mara Rodríguez experta en packaging del estudio de diseño Oloramara.

Los profesionales presentes en la mesa expusieron su trayectoria profesional desde sus inicios hasta la actualidad. Actuaron como moderadoras las coordinadoras de los Estudios de Diseño de Interiores, Verónica García Ardura y Coordinadora de Diseño Gráfico Verónica González. Respecto a los participantes,  los arquitectos Longo+Roldán hablaron de la especial relación de sus proyectos más importantes realizados hasta la fecha y el uso de las técnicas artísticas clásicas como el dibujo o la pintura y usando excepcionalmente el collage digital en algunas piezas. Esta particular forma  de proceder plantea un protocolo de trabajo que combina lo nuevo con lo tradicional por lo que su obra arquitectónica se enriquece, así como  el discurso que aporta tanto a los edificios institucionales como los encargos de particulares.

Por su parte el el diseñador web Juan José Suárez Galván del Estudio Objetivo Creativo explicó a los asistentes su estrategia de empresa señalando los aspectos más importantes que el considera, que debe tener un diseñador multidisciplinar hoy día.

Yeray Menéndez, antes diseñador y actual y galardonado fotógrafo, incidió en la importancia del uso y presencia en redes sociales. Después intervino Mara Rodríguez, experta en packaging del estudio de diseño Oloramara. Mara incidió en sus inicios profesionales, que están ligados a su experiencia laboral en Barcelona y  gracias a las redes sociales y los contactos que le han proporcionado, actualmente trabaja desde Asturias en un ámbito de mercado en el que es la única experta en la región.