Industria y Gestión del Producto

Conduce tu potencial hacia el diseño de producto, una carrera universitaria que engloba todos los procesos creativos, tecnológicos y sociales que conllevan esta profesión.

El Diseño y el Producto es una disciplina que aúna arte, ciencia, tecnología y estrategia empresarial. Adquirirás las herramientas para redefinir los objetos que nos rodean basándote en los cuatro pilares básicos del diseño: que conecte con los usuarios, la tecnología y los materiales, los objetivos de las empresas y las necesidades de los consumidores. Un enfoque distinto y clave del diseño industrial y del desarrollo de producto.
Trabajarás en un entorno multidisciplinar, donde priman el aprendizaje práctico y el trabajo en equipo, y utilizando el “Design Thinking”, desarrollarás de principio a fin tus ideas, construyendo prototipos y manejando las técnicas de fabricación digital, que se convertirán en productos tan reales como innovadores en áreas tan diversas como la movilidad, elementos de transporte, artículos deportivos, joyería, packaging, complementos, mobiliario, iluminación, hábitat, productos tecnológicos o electrodomésticos.

La carrera de Industria y Gestión del Producto está totalmente relacionada con las empresas, con sus productos, por ello, aprenderás con proyectos reales y serás guiado por profesionales con una amplia experiencia en la industria como parte de tu proceso de aprendizaje.
Estudiar Industria y Gestión del Producto supone un reto apasionante. En otros entornos internacionales, como el anglosajón, el diseño de producto tiene una larga tradición universitaria.
Al final de tu experiencia, habrás conseguido un portfolio profesional que te abrirá numerosas puertas en la industria ya que esta titulación figura como la número 1 en proyección profesional en rankings especializados.

Plan de estudios

Asignatura Créditos ECTS
Proceso Creativo del Diseño 6
Fundamentos de la Industria del Diseño 6
Historia del Diseño 6
Laboratorio del Color 6
Sistemas de Representación y Perspectivas I 6
Sociología del Diseño I 6
Sistemas de Representación y Perspectivas II 6
Introducción al Proyecto 6
Dibujo Artístico y Diseño 6
Inglés I 6
Subtotal de Créditos ECTS: 60

Asignatura Créditos ECTS
Materiales e Innovación 6
Proyectos I 3
Sociología del Diseño II 6
Diseño Digital I 6
Introducción a la Empresa del Diseño 6
Fundamentos Científicos del Diseño 3
Profesional del Diseño 6
Proyectos II 6
Ergonomía y Diseño 3
Metodología del Diseño y Usuario 6
Inglés Aplicado 6
Subtotal de Créditos ECTS: 60

Asignatura Créditos ECTS
Proyectos de Gestión del Diseño I 6
Comunicación Corporativa 6
Control de la Calidad 3
Diseño Digital II 3
Prácticas Externas I 6
Diseño Editorial 6
Proyectos de Gestión del Diseño II 6
Diseño Web 6
Social Media 6
Edición y Postproducción Audiovisual // Fotografía 6
Prácticas Externas II 6
Subtotal de Créditos ECTS: 60

Al finalizar el tercer curso en ESNE Asturias, los alumnos que cumplan los requisitos:

1. Recibirán dos titulaciones: el Título Oficial Británico HND in Art and Design y el Título Propio Universitario en Industria y Gestión del Producto por la Universidad Camilo José Cela.

 

2. Podrán continuar sus estudios en el Grado Universitario Oficial en Diseño de Producto. Esto requiere matricular y cursar en ESNE Madrid 108 créditos ECTS (incluyen las Prácticas Profesionales de Grado y el TFG), siempre y cuando el alumno cumpla los requisitos de acceso al Grado en la universidad española.

3. Podrán continuar sus estudios en el Grado Universitario Oficial Británico (Bachelor Honours). Esto requiere matricular y cursar un último año en Inglaterra y tener un certificado oficial de inglés que acredite un nivel equivalente al IELTS 6.0. ECTS: Nomenclatura a nivel Europeo para definir en número de horas de estudio.

Prácticas y Salidas Profesionales

En el transcurso de la Carrera podrás realizar prácticas en empresas destacadas del sector.

Estas son algunas de las empresas en las que puedes realizar tus prácticas:

STEEL CASE •IKEA • JOMA SPORT • TESLA •IMAGINARIUM • ITAL DESIGN • TALGO • ALSTOM • TEKA • BQ • JC DECAUX • A -CERO ARCHITECS. • MORMEDI (PREMIO NACIONAL DE DISEÑO) • ECOALF • LA CIA PACKAGING • VICEROY •

La carrera en Industria y Gestión del Producto tiene numerosas salidas profesionales. Algunas de ellas son:

Gestor/director de diseño

Gestor y desarrollador de productos para automoción
Diseñador de juguetes
Diseñador de electrodomésticos y menaje
Desarrollo de componentes para la construcción
Diseñador de elementos urbanos

Diseñador de iluminación, sanitarios y accesorios
Desarrollo de materiales, aplicaciones y productos
Diseñador de entornos de domótica
Diseñador de elementos de computación ubicua
Diseñador de vehículos y accesorios
Diseñador de dispositivos electrónicos
Gestor de procesos de impresión 3D Maquetación y Prototipado

Diseñador de piezas imprimibles
Analista de experiencia de usuario
Cool Hunter
Diseñador de objetos ecológico
Consultor de nuevos materiales
Consultor de nuevos procesos de fabricación
Director de procesos industriales

Formación Exclusiva

Fomentamos la construcción de sólidos cimientos basados en los ejes conceptuales más importantes para el diseño; resolución de problemas al servicio del cliente, creación de productos atractivos y funcionales y su aplicación y desarrollo mediante las nuevas tecnologías entendiendo esta adaptación como un oportunidad hacia un nuevo modelo de comunicación.

Formamos profesionales capaces de enfrentarse a los requerimientos de la empresa moderna: con visión para anticiparse a las nuevas tendencias, con creatividad para ser competitivos y con solvencia para desarrollar sus propios proyectos como emprendedores.

En ESNE encuentran la respuesta a su vocación en un ambiente en el que se desenvuelven junto a otros jóvenes con idénticas inquietudes y hacen de su aprendizaje un estilo de vida. Aprenden a ser curiosos, creativos, intuitivos y capaces de desarrollar su talento con el aprendizaje universitario. Sus profesores establecen una cercanía de la que aprovechan sus experiencias y conocimientos y aprenden a crear sus propios diseños, tomar decisiones creativas y realizar proyectos reales. Este es el principal rasgo distintivo: la cercanía entre alumnos y profesores, un modelo pedagógico y de aprendizaje con una enseñanza personalizada.

Los alumnos desarrollan los trabajos que les avalarán en su nueva etapa profesional en empresas de cualquier tipo, de cualquier sector y más específicamente estudios de Diseño, en cualquiera de sus ámbitos: imagen corporativa, producto, editorial, packaging, etc.